Por quinto año consecutivo, Kunstmann produce una cerveza experimental de edición limitada, elaborada a partir de un cocimiento colaborativo.
Kunstmann una vez más alimenta su espíritu innovador elaborando una de sus experimentales icónicas: se trata de la variedad especial FRESH HOP, que surge como resultado de un cocimiento colaborativo y de la cosecha propia de su micro cervecería ubicado en Av. Exequiel Bustillo 7966, frente a Playa Bonita, Bariloche.
A fines de este verano se llevó adelante la cosecha. Un día memorable para todos los que formaron parte, amigos de la casa y cerveceros locales en el patio de lúpulo de la marca. Trabajaron todos juntos colaborando en el cocimiento de una cerveza especial que hoy ve la luz: una nueva FRESH HOP.
Está cerveza experimental tiene la particularidad en su cocimiento, el cual se llevó a cabo a través de la técnica Wet Hopping, adicionando los mejores conos de lúpulo Cascade fresco durante la producción. De esta manera se obtienen aromas y sabores frescos; una variedad especial, ya que solo se puede producir una vez al año.
Con una base de mosto de American Pale Ale, y elaborado con un blend de maltas rubias y Munich permite que el lúpulo Cascade pueda destacarse y expresarse en su mejor versión, dándonos notas frescas, cítricas y florales. Se caracteriza por un amargor balanceado y agradable, dando como resultado una cerveza de alta tomabilidad. Presenta una graduación alcohólica de 5.7% ABv y 36 IBUs.
MARIDAJES CON UNA FRESH HOP
Dadas estás características, para lograr un maridaje perfecto, se sugiere acompañar con salmón rosado grillado ó trucha patagónica, o incluso con una ensalada caesar.
Cervecería Kunstmann brinda a sus consumidores sabores únicos para acompañar con los mejores platos, además de las clásicas variedades disponibles en su cervecería de Bariloche: Session IPA y Gran Torobayo.
Podés seguir todas las novedades de la marca en la cuenta oficial @Kunstmann_ar.