Una experiencia inolvidable y una cerveza única: la primera cosecha participativa de Cerveza Kunstmann

Una experiencia inolvidable y una cerveza única: la primera cosecha participativa de Cerveza Kunstmann

La microcervecería Kunstmann de Bariloche recibió a amigos y a amantes de la cerveza para vivir una jornada de aprendizaje en primera persona

Por quinto año consecutivo, Cervecería Kunstmann llevó adelante la cosecha de su lupular, que dará por resultado la característica variedad Fresh Hop: una cerveza de partida limitada, elaborada a partir de lúpulo fresco local, bajo el sello que caracteriza a la marca. 

UN LUPULAR CON VISTA AL LAGO

Al igual que en su casa de origen en Valdivia (Chile), la icónica Cervecería Kunstmann, ubicada en Av. Exequiel Bustillo 7966, frente a Playa Bonita en Bariloche, inauguró en 2017 su patio de lúpulo con el objetivo de cosechar y utilizar lúpulo fresco, cortarlo de la planta y llevarlo al cocedor. Esta es una plantación que se adaptó muy bien al clima teniendo suficientes horas de luz que son muy importantes en la época de floración especialmente.

Gracias al cultivo de 100 plantas de variedad Cascade que crecen año a año dentro de nuestro complejo, podemos darnos el lujo de elaborar cervezas utilizando el método Wet Hopping, donde el lúpulo utilizado con esta técnica, expone una cantidad enorme de aceites esenciales contenidos en las flores frescas, aportando en la cerveza final un sabor especial por la frescura de este ingrediente, cuenta Gabriel Blazewicz, maestro cervecero de Kunstmann.

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Unidos por la pasión cervecera, amigos de la casa y cerveceros locales tuvieron la posibilidad de participar de la cosecha, seleccionando y adicionando el lúpulo fresco para luego poder obtener una nueva variedad experimental, especial de partida limitada, como resultado de este cocimiento colaborativo.

“En esta oportunidad, elegimos darle vida a esta experimental a partir de un mosto base de American Pale Ale, basado en maltas claras, que nos permite darle espacio ideal para que el lúpulo pueda lucirse con toda su frescura y ser el verdadero protagonista.”, agregó Gabriel.

Una vez más, Cervecería Kunstmann brinda una experiencia totalmente distinta a sus consumidores, una experiencia de sabores únicos en primera persona. Y sin dudas la cosecha 2022 no se quedó atrás. Un día memorable para todos los que formaron parte, dónde se podrá ver su resultado a través de la creación de una nueva FRESH HOP, la variedad que hoy descansa y madura para estar en su plenitud a la hora de ser disfrutada en pocas semanas. Estará lista para Semana Santa, en donde quienes visiten la ciudad tendrán la posibilidad de degustarla y disfrutarla en el local. 

Podés seguir todas las novedades de la marca en la cuenta oficial @Kunstmann_ar.