La marca holandesa continúa reforzando su plataforma #WorkResponsibly y lanzó un comercial para seguir concientizando sobre el overworking y la importancia de disfrutar de los espacios sociales y encuentros con amigos.
El mensaje del nuevo spot de Heineken® es simple: cuando el personal de limpieza aparece para comenzar con sus tareas diarias, los empleados que todavía siguen en la oficina están perdiendo momentos de socialización con amigos, familia, compañeros, etc. En línea con esto, la marca se asoció de forma ingeniosa con Higia, Modena, Simplia, Lavoro, Lukas, Grupo Decri y Clean It, todas empresas de limpieza de oficinas en Argentina, a quienes les proveyó indumentaria para el personal con un diseño exclusivo y les facilitó tarjetas con un código QR. Los “Office Cleaners” entregarán estas tarjetas a todos los empleados que se encuentren en la oficina fuera de hora, y quienes lo escaneen obtendrán el incentivo de una Heineken® gratis para desconectar del trabajo, reconectar con su vida social y permitirle al personal de limpieza que pueda realizar su trabajo con más comodidad. La herramienta, que incluye tecnología de geolocalización, indica el bar más cercano donde los empleados podrán disfrutar de la recompensa ya que solo cuentan con 60 minutos para hacerlo.
“Desde Heineken® estamos constantemente buscando nuevas formas de concientizar sobre esta problemática que afecta a más del 80% de la población argentina. Con “The Office Cleaners” encontramos una forma disruptiva de hacerlo, involucrando nuevos protagonistas como el servicio de limpieza. Son ellos quienes están presentes cuando las personas se quedan trabajando después de hora y es por eso que son primordiales en esta campaña”, afirmó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken®.
The Office Cleaners es la segunda campaña de Heineken® relativa a la plataforma #WorkReponsibly, tras el éxito de “The Closer”, donde un simple destapador, al utilizarlo, apagaba la computadora y demás aplicaciones de trabajo. Además, para acompañar el lanzamiento del destapador, la marca realizó proyecciones en múltiples edificios de oficinas en Nueva York que mostraban a empleados trabajando hasta tarde acompañados por el slogan “¿Exceso de trabajo? The Closer puede ayudarte”.
Seguí todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @heineken_ar #WorkResponsibly. Entrá a https://www.heineken.com/ar/es/theofficecleaners para más información sobre los bares disponibles y la campaña.
FICHA TÉCNICA
HEINEKEN & HNK Argentina
Sr. Director Global Heineken® Brand: Bram Westenbrink
Heineken® Global Communication Director: Agnieszka Gorecki
Heineken® Global Digital Director: Rob van Griensven
Heineken® Global Communication Manager: Guilherme Retz
Heineken® Brand Global PR Lead: Jonathan O’Lone
Heineken® Global Digital Production Manager: Bram Reukers
Heineken® Country Manager South Cone: Fernando Sanz Nicuesa
Heineken® Marketing Manager Argentina: Luciana Ortega
Heineken® Brand Manager Argentina: Carolina Casasnovas
PUBLICIS ITALY/Le Pub
Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli
Chief Creative Officer: Cristiana Boccassini
Chief Creative Officer: Mihnea Gheorghiu
Global Executive Creative Director: Eoin Sherry
Global Executive Creative Director: Andrey Tyukavkin
Associate Creative Director: Alessandro Agnellini
Associate Creative Director: Daniela De Seta
Senior Art Director: Mattia Anelli
Senior Copywriter: Andrea Zanino
Global Head of PR & Communication: Isabella Cecconi
Global Strategy Director: Monica Radulescu
Global Data Strategist: Ilko Petkov
Senior Experience Strategist: Antonio Jorgaqi
Global Client Service Director: Paola Natellis
Group Account Director: Ilaria Castiglioni
Account Director: Gonzalo Gutiérrez Gauna
Social Media Director: Ali Hares
Social Media Manager: Natalia Cortes
Chief Creation Officer: Francesca Zazzera
Producer: Cinzia Morandi
PUBLICIS ARGENTINA
Chief Creative Officer Latam: Fernando Bellotti
Chief Creative Officer Argentina: Fabio Mazía
Executive Creative Director: Francisco Bledel
Account Director: Nicolás Gruschetsky
Account Director: Daniel Marando
PRODUCTION
Production Company: Good People Films
Director: Ali Ali
Executive Producer: Khaled Zaki
Producer: Sarah Touma
DP: Pierre Mouarkech
Art Director: Cesar Marinez
Stylist: Cristina Urso
POST – PRODUCTION
Editor Dir Cut: Neda Zag
Editor: Enrico Munarini
Grading: Julien Alary
Online video: Prodigious
Music: Massive Music
ACTIVATION
Managing Director The Pub Argentina: Mariano Defelipe
User Experience Designer: Greta Bosisio
Global Director Experience and Innovation: Francois Rousseau
Executive Producer: Diego Mc Loughlin
Producer: Esteban Budassi
Producer: Paz Miqueles
AMPLIFY – Argentina digital media push
Senior Strategic Planning Team Lead: Maria Lekka
Global Client Manager: Marie Boucaut
Senior Campaign Manager: Lisa van Vliet
Campaign Manager: Ruben Neuhaus
PR ARGENTINA
Agency: NINCH
PR Account Director: Federico Provenzano
PR Account Coordinator: Daniel Peralta
PR Account Executive: Camila Barbieri
PR Account Assistant: Ernestina Cáceres