Hace más de doce años CCU se planteó realizar aportes concretos a la protección del medio ambiente, con su Visión Medioambiental 2010-2020 para sus operaciones en Chile y Argentina. Tras ese periodo, cumplió con las metas propuestas: redujo en 35,7% las emisiones de gases efecto invernadero por litro producido (la meta era 20%), disminuyó en 48,6% el uso de agua por litro producido (la meta era 33%) y en valorización de residuos industriales sólidos, alcanzó 99,4% (la meta era 100%).
Con estos logros, la compañía renovó su compromiso para 2030 con metas adicionales y más desafiantes: reducir las emisiones de gases efecto invernadero (meta del 50%), disminuir el consumo de agua (meta del 60%) y valorizar residuos industriales sólidos (meta del 100%).
Además, incorporó nuevas metas: utilizar 75% de energías renovables, lograr que el 100% de sus envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables, y alcanzar la meta de que sus envases y embalajes contengan en promedio 50% de material reciclado.
Estos objetivos conforman la Visión Medioambiental 2030 que involucra a las operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La responsabilidad de CCU con el planeta es irrevocable, y está avanzando hacia una Economía Circular en todos los países donde tiene presencia.