Visión Medioambiental 2030

Nuestro compromiso es dejarle un mejor planeta a las futuras generaciones

Nuestra visión medioambiental 2030

Hace más de doce años CCU se planteó realizar aportes concretos a la protección del medio ambiente, con su Visión Medioambiental 2010-2020 para sus operaciones en Chile y Argentina. Tras ese periodo, cumplió con las metas propuestas: redujo en 35,7% las emisiones de gases efecto invernadero por litro producido (la meta era 20%), disminuyó en 48,6% el uso de agua por litro producido (la meta era 33%) y en valorización de residuos industriales sólidos, alcanzó 99,4% (la meta era 100%).

Con estos logros, la compañía renovó su compromiso para 2030 con metas adicionales y más desafiantes: reducir las emisiones de gases efecto invernadero (meta del 50%), disminuir el consumo de agua (meta del 60%) y valorizar residuos industriales sólidos (meta del 100%).

Además, incorporó nuevas metas: utilizar 75% de energías renovables, lograr que el 100% de sus envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables, y alcanzar la meta de que sus envases y embalajes contengan en promedio 50% de material reciclado.

Estos objetivos conforman la Visión Medioambiental 2030 que involucra a las operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. La responsabilidad de CCU con el planeta es irrevocable, y está avanzando hacia una Economía Circular en todos los países donde tiene presencia.

Nuestro modelo

Conocé nuestro modelo

Las personas que nos mueven, el planeta por el que velamos y las marcas que nos inspiran componen los tres ejes de nuestro modelo de sustentabilidad.

visión medioambiental 2030

Nuestro compromiso es dejarle un mejor planeta a las futuras generaciones

Planeta

Nuestras operaciones buscan minimizar el impacto ambiental, promoviendo el cuidado del medio ambiente y con actitud por sobre el cumplimiento normativo. Este desafío lo plasmamos en nuestra Visión Medioambiental bajo los pilares de Emisiones, Residuos y Agua.

Marcas

Nuestro negocio se sustenta en marcas de valor, que entregan a nuestros consumidores experiencias para compartir un mejor vivir a partir de la innovación constante, la promoción del consumo responsable de bebidas con alcohol y el respeto por nuestros consumidores.