logo-white-transparent-reku

Compartimos juntos un mejor vivir

Recuperamos reciclables con valor social, económico, ambiental y cultural

Recuperamos reciclables con valor social, económico, ambiental y cultural

Así recuperamos más de 2344 kg de residuos
icon-lata

ReCCUperamos

Aluminio

icon-botella

ReCCUperamos

Vidrio

icon-botella-plastico

ReCCUperamos

Plástico

papel

ReCCUperamos

Papel y Cartón

QUÉ ES RECCUPERO

Una iniciativa de CCU Argentina

QUÉ ES RECCUPERO

Una iniciativa de CCU Argentina

En CCU nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir. Medir y mejorar nuestro impacto es uno de nuestros pilares estratégicos y nuestra visión está plasmada en el Modelo de Gestión de la Sustentabilidad, con 30 metas para 2030. Muchas de esas metas están inspiradas en el cuidado de nuestro Planeta y buscan reducir o evitar el impacto ambiental que generamos en el ciclo de vida de nuestros productos. El cuidado del agua y su uso eficiente, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y un especial foco sobre nuestros envases y embalajes son focos de nuestra estrategia.  El programa ReCCUpero está en línea con la gestión de nuestros envases y embalajes, hacia un modelo más circular. Queremos lograr que sean 100% reciclables, reutilizables o compostables y que, al menos en un 50%, estén fabricados con materia prima proveniente del reciclado. ReCCUpero es nuestra propuesta para comenzar a cerrar el círculo. Queremos que nuestros empaques vuelvan a tener valor luego del consumo y que nunca terminen en un basural.

NUESTRA iniciativa

Trabajo en conjunto para potenciar la economía circular

ReCCUpero es una iniciativa en la que junto a distintos actores participantes buscamos recuperar nuestros envases y materiales porque tienen valor y los queremos de nuevo en el ciclo producto, no en el basural. Armamos un circuito de recuperación de material post-consumo para que vuelva al ciclo de vida de los materiales que nos permiten disfrutar de alimentos cortando con el modelo de economía lineal.

icon-bares
Bares y Restaurantes

Nos enfocaremos en recuperar los reciclables en los bares y restaurantes que trabajan nuestros productos, trabajando activamente junto a ellos.

icon-ubicacion
Santa Fe, Salta & Luján

Trabajaremos principalmente en las localidades en donde CCU Argentina tiene sus cervecerías, recuperando los envases que salen de las mismas.

icon-basura
Cero relleno sanitario

Queremos fomentar el concepto de economía circular para que logremos reducir los desechos que terminan en el relleno sanitario.

icon-comunidad
Concientizar a la comunidad

Queremos hacernos cargo de nuestros envases, pero también ayudar a difundir la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.

sumate a nuestra iniciativa

¿Querés ser parte de ReCCUpero?

una iniciativa colectiva

Quienes hacemos
Reccupero

ReCCUpero es una iniciativa con la que buscamos recuperar nuestros envases y materiales porque tienen valor y los queremos de nuevo en el ciclo producto, no en el basural. Hacia cero residuo a relleno sanitario.

Contactanos

Seguinos

Contactanos

“CCU” es una marca registrada de CCU.
Edison 2669 Piso 1. Martinez (1640)
San Isidro, Buenos Aires, Argentina

© 2021. CCU S.A. Todos los derechos reservados.