La marca holandesa suma 4 nuevos premios y 6 shortlist a nivel internacional por su campaña publicitaria “The Office Cleaners”. Además, a nivel global, recibió 1 oro, 7 platas y 12 bronces en 8 campañas diferentes y fue reconocida como la tercera marca más creativa del año.
Heineken® Argentina sigue cosechando premios en el festival de creatividad más prestigioso, Cannes Lions. Estos 4 nuevos leones por “The Office Cleaners” se suman a los 6 obtenidos por las campañas “Boycott Ads” y “Shutter Ads” en 2021 y 2022 respectivamente, donde también se incluye un Gran Prix.
“The Office Cleaners”, campaña que abordó el desequilibrio entre el trabajo y la vida personal, promoviendo la importancia de socializar, obtuvo premios en diferentes categorías: en “Creative B2B” se llevó los galardones Silver en “Brand Experience” y “Targeting & Engagement”. Mientras que en las categorías “Mobile” y “Direct” se llevó el Bronze en “Use of Ambient Media: Small Scale” y “Food & Drinks”, respectivamente.
Además, en total, las campañas de Heineken® lograron la impresionante cifra de 20 Leones y la marca fue reconocida como la tercera más creativa del año.
¿EN QUÉ CONSISTIÓ ‘THE OFFICE CLEANERS’?
Heineken® ideó una nueva forma de ayudar a restablecer el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal de los trabajadores, remarcando la importancia de socializar. Para ello, se asoció de forma ingeniosa con 7 empresas de limpieza de oficinas en Argentina, a quienes les proveyó indumentaria para el personal con un diseño exclusivo y les facilitó tarjetas con un código QR. La activación se llevó a cabo en más de 40 empresas y 50 bares ubicados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires durante noviembre y diciembre de 2022. Los “Office Cleaners” entregaban esas tarjetas a todos los empleados que se encontraban en al oficina fuera de hora, y quienes lo escaneaban obtenían el beneficio de una Heineken® gratis para desconectar del trabajo, reconectar con su vida social y permitirle al personal de limpieza realizar su trabajo con más comodidad.
“Estamos muy orgullosos de estos galardones porque reconocen la creatividad en acciones que, además, buscan ayudar a nuestros consumidores, remarcando la importancia de socializar. En la actualidad se nos hace cada vez más difícil diferenciar cuándo es momento de cerrar la computadora y dejar de trabajar. Es por eso que desde Heineken® estamos constantemente buscando nuevas formas de concientizar sobre esta problemática que afecta a más del 80% de la población argentina. Con “The Office Cleaners” encontramos una forma disruptiva de hacerlo, involucrando nuevos protagonistas como el servicio de limpieza.”, comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken®.
Por su lado, Francisco Bledel, Director General Creativo de Publicis Argentina comentó: “Estos 4 Leones y 6 shortlists son el resultado de un trabajo muy coordinado entre la agencia y Heineken. Hace ya unos años que venimos ganando en Cannes Lions con Heineken y eso es gracias a la consistencia de la estrategia, buenas ideas y un equipo en la marca que confía y te dice: “Vale, hagámoslo!”. Y acá estamos otra vez, festejando con una Heineken en la mano.”
Seguí todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @heineken_ar.
Link a comercial: https://www.youtube.com/watch?v=CgFaPkWsqBA
Link al video caso: https://www.youtube.com/watch?v=2WGNOfN2OHM
FICHA TÉCNICA “THE OFFICE CLEANERS”
HEINEKEN & HNK Argentina
Sr. Director Global Heineken® Brand: Bram Westenbrink
Heineken® Global Communication Director: Agnieszka Gorecki
Heineken® Global Digital Director: Rob van Griensven
Heineken® Global Communication Manager: Guilherme Retz
Heineken® Brand Global PR Lead: Jonathan O’Lone
Heineken® Global Digital Production Manager: Bram Reukers
Heineken® Country Manager South Cone: Fernando Sanz Nicuesa
Heineken® Marketing Manager Argentina: Luciana Ortega
Heineken® Brand Manager Argentina: Carolina Casasnovas
PUBLICIS ARGENTINA
Chief Creative Officer Latam: Fernando Bellotti
Chief Creative Officer Argentina: Fabio Mazía
Executive Creative Director: Francisco Bledel
Account Director: Nicolás Gruschetsky
Account Director: Daniel Marando
PUBLICIS ITALY/Le Pub
Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli
Chief Creative Officer: Cristiana Boccassini
Chief Creative Officer: Mihnea Gheorghiu
Global Executive Creative Director: Eoin Sherry
Global Executive Creative Director: Andrey Tyukavkin
Associate Creative Director: Alessandro Agnellini
Associate Creative Director: Daniela De Seta
Senior Art Director: Mattia Anelli
Senior Copywriter: Andrea Zanino
Global Head of PR & Communication: Isabella Cecconi
Global Strategy Director: Monica Radulescu
Global Data Strategist: Ilko Petkov
Senior Experience Strategist: Antonio Jorgaqi
Global Client Service Director: Paola Natellis
Group Account Director: Ilaria Castiglioni
Account Director: Gonzalo Gutiérrez Gauna
Social Media Director: Ali Hares
Social Media Manager: Natalia Cortes
Chief Creation Officer: Francesca Zazzera
Producer: Cinzia Morandi
PRODUCTION
Production Company: Good People Films
Director: Ali Ali
Executive Producer: Khaled Zaki
Producer: Sarah Touma
DP: Pierre Mouarkech
Art Director: Cesar Marinez
Stylist: Cristina Urso
POST – PRODUCTION
Editor Dir Cut: Neda Zag
Editor: Enrico Munarini
Grading: Julien Alary
Online video: Prodigious
Music: Massive Music
ACTIVATION
Managing Director The Pub Argentina: Mariano Defelipe
User Experience Designer: Greta Bosisio
Global Director Experience and Innovation: Francois Rousseau
Executive Producer: Diego Mc Loughlin
Producer: Esteban Budassi
Producer: Paz Miqueles
AMPLIFY – Argentina digital media push
Senior Strategic Planning Team Lead: Maria Lekka
Global Client Manager: Marie Boucaut
Senior Campaign Manager: Lisa van Vliet
Campaign Manager: Ruben Neuhaus
PR ARGENTINA
Agency: NINCH
PR Account Director: Federico Provenzano
PR Account Coordinator: Daniel Peralta
PR Account Executive: Camila Barbieri
PR Account Assistant: Ernestina Cáceres