Por tercer año consecutivo, Heineken® Argentina es premiada en el festival Cannes Lions 

Por tercer año consecutivo, Heineken® Argentina es premiada en el festival Cannes Lions 

La marca holandesa suma 4 nuevos premios y 6 shortlist a nivel internacional por su campaña publicitaria “The Office Cleaners”. Además, a nivel global, recibió 1 oro, 7 platas y 12 bronces en 8 campañas diferentes y fue reconocida como la tercera marca más creativa del año.

 

 

Heineken® Argentina sigue cosechando premios en el festival de creatividad más prestigioso, Cannes Lions. Estos 4 nuevos leones por “The Office Cleaners” se suman a los 6 obtenidos por las campañas “Boycott Ads” y “Shutter Ads” en 2021 y 2022 respectivamente, donde también se incluye un Gran Prix. 

“The Office Cleaners”, campaña que abordó el desequilibrio entre el trabajo y la vida personal, promoviendo la importancia de socializar, obtuvo premios en diferentes categorías: en “Creative B2B” se llevó los galardones Silver en “Brand Experience” y “Targeting & Engagement”. Mientras que en las categorías “Mobile” y “Direct” se llevó el Bronze en “Use of Ambient Media: Small Scale” y “Food & Drinks”, respectivamente. 

Además, en total, las campañas de Heineken® lograron la impresionante cifra de 20 Leones y la marca fue reconocida como la tercera más creativa del año.

¿EN QUÉ CONSISTIÓ ‘THE OFFICE CLEANERS’?

Heineken® ideó una nueva forma de ayudar a restablecer el equilibrio adecuado entre el trabajo y la vida personal de los trabajadores, remarcando la importancia de socializar. Para ello, se asoció de forma ingeniosa con 7 empresas de limpieza de oficinas en Argentina, a quienes les proveyó indumentaria para el personal con un diseño exclusivo y les facilitó tarjetas con un código QR. La activación se llevó a cabo en más de 40 empresas y 50 bares ubicados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires durante noviembre y diciembre de 2022. Los “Office Cleaners” entregaban esas tarjetas a todos los empleados que se encontraban en al oficina fuera de hora, y quienes lo escaneaban obtenían el beneficio de una Heineken® gratis para desconectar del trabajo, reconectar con su vida social y permitirle al personal de limpieza realizar su trabajo con más comodidad.

“Estamos muy orgullosos de estos galardones porque reconocen la creatividad en acciones que, además, buscan ayudar a nuestros consumidores, remarcando la importancia de socializar. En la actualidad se nos hace cada vez más difícil diferenciar cuándo es momento de cerrar la computadora y dejar de trabajar. Es por eso que desde Heineken® estamos constantemente buscando nuevas formas de concientizar sobre esta problemática que afecta a más del 80% de la población argentina. Con “The Office Cleaners” encontramos una forma disruptiva de hacerlo, involucrando nuevos protagonistas como el servicio de limpieza.”, comentó Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken®.

Por su lado, Francisco Bledel, Director General Creativo de Publicis Argentina comentó: “Estos 4 Leones y 6 shortlists son el resultado de un trabajo muy coordinado entre la agencia y Heineken. Hace ya unos años que venimos ganando en Cannes Lions con Heineken y eso es gracias a la consistencia de la estrategia, buenas ideas y un equipo en la marca que confía y te dice: “Vale, hagámoslo!”. Y acá estamos otra vez, festejando con una Heineken en la mano.”

Seguí todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @heineken_ar. 

Link a comercial: https://www.youtube.com/watch?v=CgFaPkWsqBA

Link al video caso: https://www.youtube.com/watch?v=2WGNOfN2OHM

 

FICHA TÉCNICA “THE OFFICE CLEANERS”

HEINEKEN & HNK Argentina

Sr. Director Global Heineken® Brand: Bram Westenbrink

Heineken® Global Communication Director: Agnieszka Gorecki  

​​Heineken® Global Digital Director: Rob van Griensven

Heineken® Global Communication Manager: Guilherme Retz

Heineken® Brand Global PR Lead: Jonathan O’Lone

Heineken® Global Digital Production Manager: Bram Reukers

Heineken® Country Manager South Cone: Fernando Sanz Nicuesa

Heineken® Marketing Manager Argentina: Luciana Ortega

Heineken® Brand Manager Argentina: Carolina Casasnovas

 

PUBLICIS ARGENTINA

Chief Creative Officer Latam: Fernando Bellotti

Chief Creative Officer Argentina: Fabio Mazía

Executive Creative Director: Francisco Bledel

Account Director: Nicolás Gruschetsky

Account Director: Daniel Marando 

 

PUBLICIS ITALY/Le Pub

Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli  

Chief Creative Officer: Cristiana Boccassini

Chief Creative Officer: Mihnea Gheorghiu

Global Executive Creative Director: Eoin Sherry

Global Executive Creative Director: Andrey Tyukavkin

Associate Creative Director: Alessandro Agnellini

Associate Creative Director: Daniela De Seta

Senior Art Director: Mattia Anelli

Senior Copywriter: Andrea Zanino

Global Head of PR & Communication: Isabella Cecconi

Global Strategy Director: Monica Radulescu

Global Data Strategist: Ilko Petkov

Senior Experience Strategist: Antonio Jorgaqi

Global Client Service Director: Paola Natellis

Group Account Director: Ilaria Castiglioni

Account Director: Gonzalo Gutiérrez Gauna

Social Media Director: Ali Hares

Social Media Manager: Natalia Cortes

Chief Creation Officer: Francesca Zazzera

Producer: Cinzia Morandi

 

PRODUCTION

Production Company: Good People Films

Director: Ali Ali

Executive Producer: Khaled Zaki

Producer: Sarah Touma

DP: Pierre Mouarkech

Art Director: Cesar Marinez

Stylist: Cristina Urso

POST – PRODUCTION

Editor Dir Cut: Neda Zag

Editor: Enrico Munarini

Grading: Julien Alary

Online video: Prodigious

Music: Massive Music

 

ACTIVATION 

Managing Director The Pub Argentina: Mariano Defelipe

User Experience Designer: Greta Bosisio

Global Director Experience and Innovation: Francois Rousseau

Executive Producer: Diego Mc Loughlin

Producer: Esteban Budassi

Producer: Paz Miqueles

 

AMPLIFY – Argentina digital media push

Senior Strategic Planning Team Lead: Maria Lekka

Global Client Manager: Marie Boucaut

Senior Campaign Manager: Lisa van Vliet

Campaign Manager: Ruben Neuhaus

 

PR ARGENTINA

Agency: NINCH

PR Account Director: Federico Provenzano

PR Account Coordinator: Daniel Peralta

PR Account Executive: Camila Barbieri

PR Account Assistant: Ernestina Cáceres