Heineken 0.0 presenta un estudio que revela conocimientos sobre los hábitos de consumo de bebidas y destaca el estigma alrededor del 0.0
Heineken 0.0 presenta una nueva investigación realizada por IPSOS junto con el psicólogo de la Universidad de Oxford, Charles Spence, que demuestra que a pesar de que la aceptabilidad de las bebidas sin alcohol está en su punto más alto, las generaciones más jóvenes siguen enfrentando estigmas y presiones sociales en torno a sus elecciones de bebidas.
- El 21% de los jóvenes de entre 18 y 26 años se sintieron juzgados por su elección de bebidas sin alcohol y han ocultado que toman bebidas de nulo contenido alcohólico debido a presiones sociales.
- Más de un tercio declara haber sentido presión para beber alcohol en ciertas situaciones sociales.
Otro dato que reveló el estudio es que el 38% de los hombres de este grupo de edad afirma que estaría dispuesto a beber versiones sin contenido alcohólico, pero solo si sus amigos también lo hacen. No solo eso, sino que cuando los hombres de la Generación Z hacen esta elección, sienten que deben explicar y justificar (29%).
Si bien todavía existen presiones sociales, Heineken 0.0 espera romper la barrera asociada con la elección de no beber alcohol. “Creemos que es importante abordar estos estigmas, apoyando el derecho de las personas a tomar decisiones sin ser juzgadas” comenta Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken.
Independientemente de lo que la gente pueda suponer cuando ve a alguien disfrutando de una Heineken 0.0, no hay un motivo puntual detrás de esa elección, sino simplemente su gran sabor. “Tal vez alguien sea el conductor designado o tal vez simplemente tenga ganas de disfrutar de una bebida refrescante. Al final, no se necesita una razón especial para optar por una cerveza sin alcohol” agrega Fernando.
El compromiso de Heineken con la causa
Desde 2004, Heineken lleva a cabo su iniciativa EHR: Enjoy Heineken Responsibly, que promueve el consumo consciente y con moderación, como parte de un estilo de vida saludable.
En 2023, en Argentina se lanzó Heineken 0.0, una cerveza que ofrece todo el sabor de su versión clásica, pero sin alcohol. Elaborada con una receta única para mantener su cuerpo equilibrado y su sabor afrutado, esta versión amplía posibilidades para los amantes de la cerveza, sin importar el momento del día.
Con cada acción, Heineken busca inspirar a sus seguidores a disfrutar plenamente y de forma consciente, reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus consumidores.