El 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación, una fecha clave para recordar el derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores. En este sentido, Villa del Sur destaca la importancia de la hidratación como base fundamental para un bienestar integral.
Este Día Mundial de la Alimentación invita a reflexionar sobre la importancia de una hidratación de calidad como un pilar fundamental de la salud. Villa del Sur, reconocida por ser el agua aliada de los hábitos de hidratación de las familias argentinas desde 1969, recuerda la importancia de una hidratación adecuada para cada etapa de la vida como parte fundamental de la alimentación saludable.
Consejos de hidratación
Villa del Sur comparte consejos para mejorar los hábitos de hidratación:
- Beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día (de 6 a 8 vasos), en condiciones normales de actividad y temperatura.
-
Con práctica físico deportiva intensa y en días calurosos, se aconseja aumentar unos 600 ml por cada hora de ejercicio y unos 500 ml por cada grado de temperatura superior a los 38ºC.
-
Se recomienda que el 80% líquido ingerido sea a través de la ingesta directa de agua y el 20% restante a través de alimentos con gran porcentaje de agua.
-
Beber antes de tener sed, a intervalos regulares, unos 330 ml cada dos horas aproximadamente.
-
Beber despacio y a pequeños sorbos para favorecer su absorción.
Para los más chicos, es clave fomentar el hábito de hidratación, incluso cuando no tienen sed:
-
Beber agua delante de los niños para fomentar las ganas de beber y el mimetismo.
-
Convertir el ritual de beber en un momento único y divertido.
-
Aprovechar distintos formatos que hagan la hidratación más práctica y divertida.
-
Hacer infusiones con frutas o similares.
-
Llevar agua a todas partes con la mayor frecuencia posible, y poner agua a disposición por todas partes, bien a la vista
Siendo un agua mineral natural pura y liviana que da acceso a los hábitos de hidratación saludable, desde Villa del Sur, se recomienda que para lograr una hidratación completa, es esencial consumir agua de manera regular a lo largo del día. Hay que recordar que beber agua puede marcar la diferencia en nuestra calidad de vida, siendo fundamental para ayudar al cuerpo a recuperar la pérdida de minerales.
“En Aguas de Origen, nos comprometemos a ofrecer productos saludables, placenteros y seguros que satisfacen las necesidades de nuestros consumidores, mientras desarrollamos nuestras actividades de forma sustentable y respetuosa con el medio ambiente.” afirma Carolina Gallego, Gerente de Marketing de Aguas de Origen.
Pureza y calidad: el origen del agua
Protegida de cualquier contaminación, el agua Villa del Sur fluye a 80 metros de profundidad entre capas de sedimentos milenarios con un caudal fresco y constante generando un filtrado natural. A su vez, cumplen con exigentes certificaciones internacionales para asegurar la máxima calidad y proteger su pureza y equilibrio mineral. De esta manera, sus soluciones están diseñadas para adaptarse a un estilo de vida saludable y proporcionar hidratación que beneficie a las personas.
En esta fecha, la marca refuerza su compromiso por ser un aliado en el camino hacia una vida más activa y saludable para las familias argentinas, brindando una hidratación de calidad. A través de una variedad de presentaciones, desde botellas individuales hasta formatos familiares, busca garantizar que el consumo de agua saludable sea accesible para todos y educar a los consumidores sobre la importancia de mantenerse hidratados en su vida diaria.