Tareas laborales fuera de horario, imposibilidad de “desconectar” y otros issues vinculados al trabajo son algunas cuestiones que Heineken tomó en cuenta para desarrollar su campaña de concientización “The Closer”
El formato de trabajo híbrido ha demostrado tener muchísimas ventajas. Hoy, las empresas, e incluso los emprendimientos más chicos, encontraron en el home office la dinámica perfecta para economizar recursos e incluso darle más libertad a los colaboradores para que puedan trabajar cómo y desde dónde quieran. Pero detrás de esta nueva tendencia, se esconde un enemigo silencioso: el overworking. Por eso, Heineken presentó “THE CLOSER”, su campaña de concientización para ponerle un freno al overworking y volver a conectar con nuestras vidas fuera del trabajo.
La campaña, que incluye avisos televisivos y digitales que fomentan la desconexión fuera del horario laboral, también incluye el lanzamiento de un destapador que, al utilizarlo y gracias a su tecnología Bluetooth, desconecta automáticamente todas las aplicaciones de trabajo. El desarrollo de esta propuesta está atado a generar una conciencia sobre el fin de la jornada laboral, el poder dedicarle tiempo a las actividades de esparcimiento y recreación y, sobre todo, a poder ponerle límites al overworking. La campaña The Closer es una invitación a “cerrar” el día y disfrutarlo.
EL COMPROMISO DE HEINEKEN
“En un mundo cada vez más acelerado, donde la línea entre el trabajo y la vida personal está más y más difuminada, se ha convertido en un reto para todos encontrar la manera de desconectar. Esto es algo con lo que yo personalmente lucho todos los días y estoy convencido que le sucede también a mucha gente. Sin embargo, muchas veces un problema grave necesita una solución no tan seria para recordar que es bueno desconectarse. El simple gesto de destapar una Heineken es la excusa perfecta para mandar la señal de que tu tiempo de trabajo ha terminado” afirma Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager Heineken South Cone.
LOS ARGENTINOS Y EL OVERWORKING
En alianza con Trendsity, la consultora especialista en tendencias, Heineken abordó un estudio cuantitativo a nivel nacional* cuyos resultados muestran que ya no se trata sólo de una moda o de un hábito pasajero sino de un estilo de vida laboral que comienza a generar impacto en los argentinos. Entre los datos más destacados de la investigación, el 81% de los argentinos declara sentirse víctima del overworking, de una carga horaria y laboral mayor a la que solían tener.
Uno de los principales problemas del overworking es la dificultad de desconectar y poder realizar actividades por fuera del trabajo, según dicho estudio actualmente se dedica menos tiempo a situaciones de ocio o recreación. En promedio, comparado con el período pre-pandemia, dedican 5 horas semanales menos a realizar actividades fuera del trabajo que estén asociadas al disfrute, entretenimiento o bienestar.
Seguí todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @heineken_ar #WorkResponsibly.
Entrá a http://heineken.com.ar/closer para participar por uno de los tres destapadores The Closer y accedé a grandes beneficios.
*Estudio cuantitativo online a nivel nacional, realizado a trabajadores de entre 18 y 50 años. Tamaño muestral: 471 casos. Fecha de campo: 18 a 22 de julio 2022. Trendsity es una consultora de investigación de mercado especializada en tendencias e innovación con más de 15 años de trayectoria en la región.