Haikenen? Aineken? A Heineken® no le importa cómo la llames, siempre y cuando festejes como quieras

Haikenen? Aineken? A Heineken® no le importa cómo la llames, siempre y cuando festejes como quieras

Para su 150 aniversario, Heineken® presenta una campaña creativa poco convencional que celebra todas las formas en que las personas pronuncian, escriben y disfrutan de su cerveza favorita.

 

Heineken® cumple 150 años. Un momento perfecto para reflexionar sobre su legado y honrar su historia, ¿no? Sin embargo, la marca decidió celebrar este hito con una campaña global que demuestra que no le importa cómo los consumidores elijan tomarla, llamarla o deletrearla, siempre y cuando disfruten y festejen como quieran. Inspirado en las palabras de Freddy Heineken®, “No vendo cerveza, vendo gezelligheid” (frase holandesa que significa “la sensación de pasar buenos momentos”), el nuevo comercial muestra que los buenos momentos se disfrutan con personas que uno elige, el poder de la conexión humana real y una Heineken® bien fría, independientemente de cómo se la deletree o tome.

La pieza lleva a los espectadores de viaje por todo el mundo para mostrar las diferentes maneras en que la gente adapta y disfruta los momentos sociales y genera recuerdos con Heineken®. Al mismo tiempo, muestra que no siempre se hacen de la manera que la marca necesariamente pretende o espera: desde un tatuaje mal escrito del logotipo de Heineken® hasta una cerveza servida con lima, con sorbete e incluso hielo. También, rinde homenaje a los numerosos patrocinios que han permitido pasar buenos momentos, incluyendo la aparición del ex campeón del mundo de Fórmula 1, Mika Hakkinen.

Bram Westenbrink, Director Global de Heineken® afirmó: “Tenemos una mentalidad abierta en cuanto a la forma en que nuestros consumidores nos llaman, nos deletrean y nos eligen tomar, porque sabemos que esto no es lo más importante. A lo largo de nuestros 150 años de historia aprendimos que los buenos momentos dependen de las condiciones, los lugares y las personas con las que disfrutamos de una cerveza. Aunque la manera puede cambiar y varíe en cada uno de los 192 países en los que estamos presentes, la necesidad de pasar buenos momentos sigue siendo constante, al igual que nuestra cerveza”.

Por su lado, Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken® comentó que “desde hace 150 años, Heineken® es mucho más que una marca de cerveza. Desde su llegada a Argentina en los noventa, se adaptó con gran facilidad a las particularidades locales. Las personas la eligen para disfrutar y compartir con sus círculos cercanos, y es ahí donde reside la verdadera ‘gezelligheid’. Estamos orgullosos de ser parte de los buenos momentos de tantos argentinos durante todos estos años y esperamos seguir siéndolo durante muchos más”.

¿QUÉ HACE A UN BUEN MOMENTO?

Destacando la importancia de crear y facilitar “buenos momentos”, Heineken® realizó una colaboración con el Dr. Chris Brauer, científico del Comportamiento Humano de Goldsmiths, Universidad de Londres, para desarrollar una nueva métrica de seguimiento. El Índice Heineken® de Buenos Momentos analiza las condiciones necesarias para que los consumidores experimenten esa sensación y proporciona una puntuación sobre cómo la marca contribuye a nivel mundial. Esta nueva métrica se integrará en el seguimiento global, realizado por Kantar, asegurando así que la compañía asuma la responsabilidad de apoyar, facilitar y crear experiencias que permitan disfrutar de buenos momentos ahora y en el futuro. Algunos de los datos más relevantes de este Índice son:

 

    • 87% de las personas encuestadas cree que ahora es más importante que nunca pasar un buen momento.
    • 75% cree que las personas con las que ve un partido de algún deporte son más importantes que si su equipo gana.
    • 88% está de acuerdo en que sus mejores recuerdos de buenos momentos vienen de situaciones inesperadas.
  • Todos coinciden en que los buenos momentos se disfrutan más acompañados.

 

Enterate de todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @heineken_ar.

 

Link al comercial

 

FICHA TÉCNICA

HEINEKEN

Sr. Director Global Heineken® Brand: Bram Westenbrink

Heineken® Global Communication Director: Agnieszka Gorecki

Heineken® Global Communication Director: Daniela Iebba

Heineken® Global Digital Director: Rob van Griensven

Heineken® Global Communication Manager: Dana Katz

Heineken® Brand Global PR Lead: Jonathan O’Lone

Heineken® Global Communications Campaign Manager: Remco Schouten

Heineken® Global Digital Production Manager: Bram Reukers

Heineken® Global Director Design & Sustainability: Mark Van Iterson

Heineken® Senior Packaging & Identity Design Manager: Ramses Dingenouts

Heineken® Country Manager South Cone: Fernando Sanz Nicuesa

Heineken® Marketing Manager Argentina: Luciana Ortega

Heineken® Product Manager Argentina: Clara Vázquez

 

PUBLICIS ITALY | LePub

Global CEO Le Pub, Global CCO Publicis Worldwide & CCO Publicis Groupe Italy: Bruno

Bertelli

Chief Creative Officer: Cristiana Boccassini

Chief Creative Officer: Mihnea Gheorghiu

Chief Creative Officer: Milos Obradovic

Executive Creative Director: Andrey Tyukavkin

Associate Creative Director: Corina Patraucean

Creative Director: Rainor Marinho

Global Creative Director: Sandra Bold

Senior Art Director: Giulia Trimarchi

Senior Copywriter: Gian Marco Panichelli

Senior Art Director: Daniele Tesi

Senior Copywriter: Adina Cirstea

Global Head of PR & Communication: Isabella Cecconi

Groupe Strategy Director: James Moore

Director of Comms Planning: Shane Roche

Global Client Service Director: Paola Natellis

Group Account Director: Mirjana Slavkovic

Account Supervisor: Marta Dell’Adami

Account Executive: Francesca Gatti

Chief Creation Officer: Francesca Zazzera

Head of TV production: Anna Sica

Senior Producer: Tania Dal Pra

 

PUBLICIS ARGENTINA

Regional Creative Chairman: Fernando Bellotti

Chief Creative Officer Argentina: Fabio Mazía

Executive Creative Director: Francisco Bledel

Creative Director: Santiago Castro

Account Director: Daniel Marando / Pilar Martín                                              .,

 

PRODUCTION

Production Company: PRETTYBIRD UK

Director: Bradley & Pablo

Executive Producer: Ted Thornton

Executive Producer: Juliette Larthe

Head of Production: Fiona Bamford-Phillips

Head of Business & Strategy: Mia Powell

Head of Creative: Tom Manaton

Production Coordinator: Enrique Da Silva

Production Assistant: Lottie Lindsay-Beavan

 

POST-PRODUCTION

Editor Dir Cut: Sam Bould

Editor: Enrico Munarini

Colour Grading: Electric Theatre Collective

Colourist: Luke Morrison

Colour Exec Producer: Oliver Whitworth

Online/VFX: Black Kite Studios

VFX Lead: Nina Mosand

VFX Producer: Alessandra Milani

VFX Exec Producer: Amy Richardson

Sound design & Mix: Sam Ashwell, Michalis Anthis

Audio Producer: Olivia Ray

Audio mix cutdowns: Screenplay Srl

 

MUSIC

Music: Massive Music

Music Search & Licensing Director: Emilie Kannekens

Account Director: Ella Chevaso

Song: Ça Plane Pour Moi – Plastic Bertrand

Publisher: Universal Music Publishing

Master: PIAS