El fútbol femenino sigue creciendo y goza cada vez de más interés

El fútbol femenino sigue creciendo y goza cada vez de más interés

Según un estudio de la FIFA se siguen batiendo récords de público en grandes estadios de todo el mundo, destacándose los cuartos de final de la UCL femenina 2021/2022 en el Camp Nou donde acudieron más de 91.000 personas y la final de la Copa Africana, en la que se registró una asistencia de 50.000 espectadores.

 

 

 El fútbol femenino sigue creciendo a nivel mundial, con cada vez más personas sumándose a uno de los deportes más populares del mundo. A su vez, está logrando tener mayor cobertura en los medios de comunicación y, en algunos países, las carreras profesionales de las jugadoras, finalmente, comienzan a convertirse en una opción viable. A pesar de los avances, todavía queda mucho camino por recorrer, por ejemplo los trabajos estables y seguros alrededor de este deporte siguen siendo escasos, presentando importantes desafíos para las jugadoras que quieren dedicarse de forma profesional. 

Las brechas de género en la industria del fútbol están entre las más grandes. Según un estudio realizado por FIFPRO, casi el 50% de las jugadoras de fútbol profesional no reciben un sueldo, provocando que las mujeres finalicen sus carreras deportivas antes de lo que se considera su “pico”: el 87% lo hace antes de los 25 años para buscar un trabajo mejor pago. Dada la escasez de apoyo durante la maternidad, formar una familia también se convierte en una razón para dejar de jugar.

UNA PASIÓN COMPARTIDA POR HOMBRES Y MUJERES

A pesar de este contexto, y aunque todavía falta mucho para lograr la igualdad con el fútbol masculino, ya se ven varios indicios de mejora en diferentes ámbitos. Según un estudio de la FIFA, la temporada 2021/22 batió récords de asistencia. Internacionalmente, se vendieron más de 500 mil entradas para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA Inglaterra 2022, más del doble que en la edición de 2017 en Países Bajos. En cuanto a las ligas nacionales, la National Women ‘s Soccer League estadounidense alcanzó una nueva marca con más de 27.000 personas en un partido, y el Campeonato chileno vendió 12.000 entradas para la final de 2021. Estos son algunos de los datos que reflejan el crecimiento del deporte alrededor del mundo y el creciente interés del público. 

HEINEKEN LE DA LA BIENVENIDA A TODOS LOS FANS

Para seguir apoyando y promoviendo la diversidad en el fútbol, Heineken continúa siendo el Sponsor Oficial de la UEFA Champions League femenina y masculina. Este año, al igual que hizo el año pasado,  le da la bienvenida a todos los fans con un comercial que tiene el objetivo de derribar los prejuicios sobre el rol y la participación de la mujer en el deporte que más moviliza en la Argentina.

“A pesar de que casi la mitad de las personas aficionadas son mujeres, sigue presente el estereotipo de que el fútbol pertenece a los hombres. Como sponsors de la UEFA Champions League, tanto femenina como masculina, tenemos la responsabilidad de hacer que el fútbol sea más inclusivo para todas las personas, tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo Fernando Sanz Nicuesa, Country Manager South Cone de Heineken®.

VIAJÁ A LA FINAL DE LA CHAMPIONS, ESTE AÑO TAMBIÉN  A LA FEMENINA 

En el marco del sponsoreo de Heineken y palpitando lo que se vivirá en Países Bajos y en Turquía, la marca te invita a vivir la experiencia de ser parte de las finales de la UEFA Champions League. A diferencia de los años anteriores, este año, también podés ganar un viaje a Países Bajos, donde se jugará la final de la Champions femenina entre F.C. Barcelona y VfL Wolfsburgo. 

Para conseguir un lugar en una de las dos finales tenés que contestar este cuestionario, que incluye preguntas y respuestas que no tienen sesgo de género, para seguir concientizando sobre el rol de la mujer en este deporte. Una vez finalizado, ya estás participando por un viaje a Ámsterdam o Estambul para vivir los encuentros decisivos el 3 y el 10 de junio. 

Seguí todas las novedades en el Instagram oficial de la marca @Heineken_ar – #BrindemosPorLaPasión #HombresIncluídos

Link a comercial

FICHA TÉCNICA

Sr. Director Global Heineken® Brand: Bram Westenbrink

Heineken® Global Communication Director: Daniela Iebba

Heineken® Global Communications  Manager: Guilherme De Marchi Retz

Heineken® Global Digital Director: Rob van Griensven

Heineken® Global Digital Manager: Laurens Griep

Heineken® Global PR Lead: Jonathan O’Lone

Heineken® Global Football Sponsorship Lead – Football: Benjamin Blanco

Heineken® Global Football Sponsorship Manager – Football: Thomas Mulders

PUBLICIS ITALY/LE PUB

Global Chief Creative Officer Publicis WW: Bruno Bertelli

Chief Creative Officer: Cristiana Boccassini

Chief Creative Officer: Mihnea Gheorghiu

Executive Creative Director: Milos Obradovic

Global Creative Director: Sandra Bold

Art Director Supervisor: Marie Poumeyrol

Associate Creative Director: Corina Patraucean

Associate Creative Director: Nicolo Carrassi

Art Director: Daniele Tesi

Creative: Thiago Jacon

Creative: Conor Barry 

Global Chief Strategy Officer: Bela Ziemann

Strategy Director: James Moore

Global Data Strategist: Ilko Petkov

Global Strategy Director: Daniel Vargas Gomez

Global Ethnography Manager: Mina Baginova