Su compromiso con la conservación del ecosistema y el impulso al turismo sustentable en la región fue destacado durante la cena empresarial “Premio General Las Heras”, un evento que reunió a destacados referentes de la comunidad turística local.
La Reserva Natural Villavicencio fué distinguida con el prestigioso Cóndor de Oro, el máximo galardón otorgado durante la cena de premiación “General Las Heras”. El evento, que tuvo lugar el pasado viernes, fue organizado por la Cámara de Empresarios de Las Heras en colaboración con diversas entidades financieras, la Asociación Empresarial del PIME y la Cámara de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Agropecuarios de Las Heras. Esta ceremonia brindó una oportunidad única para reconocer a las empresas y empresarios más destacados, premiados por su excelencia y compromiso con el desarrollo del sector.
Desde el año 2000 la Reserva Natural Villavicencio trabaja para posicionarse como ejemplo de conservación en tierras privadas, y ha llevado a cabo importantes iniciativas para la regeneración del ecosistema, jugando un papel vital en la protección de la biodiversidad en la cual alberga y cuida 327 especies de flora y 250 de fauna, incluidas especies endémicas y con gran valor de conservación como el cóndor andino, el suri cordillerano, liebre mara y guanaco; la jarilla (flor provincial) y especies en peligro como el gato andino y el águila coronada. Es así, que durante el evento, la Reserva fue destacada por su labor excepcional en la protección del medio ambiente, la conservación del entorno natural, el fomento del turismo sustentable en la región.
La Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Las Heras agradeció a todos los asistentes, destacando la importancia de la colaboración para el desarrollo del turismo en la región. “Un especial reconocimiento a la Reserva Natural Villavicencio. Su trabajo es un reflejo de excelencia y responsabilidad ambiental. Este premio no solo destaca su compromiso con la conservación y protección del entorno natural, sino también el invaluable esfuerzo que realizan cada día para preservar nuestro patrimonio y fomentar el turismo sustentable en la región. Estamos seguros de que seguirán siendo un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro departamento. Gracias por su invaluable contribución, y esperamos seguir construyendo juntos un futuro aún más prometedor”, comentó Juan Pablo Forconi, Presidente de la Cámara de Turismo de Las Heras.
En representación de la Reserva, Silvina Giudici, su responsable, fue quien recibió el premio. “Este premio es un homenaje a todos los que trabajan día a día en la Reserva. Refleja nuestro compromiso no solo con la conservación y regeneración del ecosistema, sino también con el desarrollo de un turismo que respete y valore nuestra riqueza natural. Juntos, estamos respetando el derecho a existir de todas las especies y garantizando su continuidad.” afirmó Giudici.
La Reserva Natural Villavicencio, que cumplió recientemente 24 años de labor ininterrumpida, continuará siendo un pilar fundamental en el desarrollo del departamento. Este reconocimiento no solo celebra sus logros pasados, sino que también motiva a seguir avanzando en iniciativas que promuevan un turismo responsable y consciente. Con su dedicación y trabajo incansable, la reserva se posiciona como un ejemplo a seguir en la protección del patrimonio natural, asegurando un futuro próspero y sostenible para las próximas generaciones.